Lezama: Tres años para terminar 75 casas: la oposición pidió declarar la Emergencia Habitacional

El bloque de Unidad Ciudadana-FPV presentó un proyecto para declarar la Emergencia habitacional en la primera sesión ordinaria del año. Le reclama al intendente de Cambiemos, Arnaldo Harispe, la no finalización de 75 casas que había dejado el gobierno anterior.

El comienzo de las sesiones ordinarias del HCD de Lezama comenzó con una primera polémica, luego de que el bloque de Unidad Ciudadana-FPV presentara un proyecto para declarar la “Emergencia habitacional” en la localidad.
Del total de las viviendas que habían sido comenzadas durante el gobierno anterior, 50 estaban en un 25% y otras 25 tenían un avance del 80 % al culminar la gestión peronista.
Según la oposición, el gobierno anterior al del radical Arnaldo Harispe (Cambiemos) dejó “75 viviendas en construcción, con distintos porcentajes de avance”.
Las mismas deberían haber sido entregadas en 2016, pero según reclama el bloque peronista, el intendente “paró absolutamente toda la obra pública”.
Para eso, el proyecto que presentó UC propone priorizar la finalización de las viviendas, financiándolas a través de un fondo especial que se junte del “50% de los recursos obtenidos por infracciones”, así como por el “50% del fondo federal sojero”.
“En Lezama son numerosas las familias que piden a gritos políticas de vivienda, ya que no pueden hacer frente a los exorbitantes alquileres, que, junto con los tarifazos de los servicios esenciales, se han constituido en dos impedimentos para intentar tener una vida digna”, expresaron en un comunicado.
Del total de las viviendas que habían sido comenzadas durante el gobierno anterior, 50 estaban en un 25% y otras 25 tenían un avance del 80 % al culminar la gestión peronista.
“El Intendente Harispe se ha dedicado, como todo municipio pintado de amarillo, a hacer pavimento como única obra pública dejando de lado las necesidades acuciantes de los vecinos de Lezama”, remarcaron.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: