Llega la “Semana Social 2021: Soñemos con una humanidad nueva”

Dirigentes pastorales, sociales y empresarios debatirán sobre diversas problemáticas, atravesadas por la desigualdad.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizará desde mañana y hasta el jueves próximo la “Semana Social 2021: Soñemos con una humanidad nueva”, en la que dirigentes pastorales, sociales y empresarios debatirán sobre temas como alimentación accesible, conectividad y reactivación económica, ente otros puntos.

El acto de apertura de mañana estará a cargo del presidente de la CEA, Oscar Ojea, y el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, quienes a las 18 presentarán la actividad de manera virtual y darán paso al prime panel, referido a “Alimentación accesible para todos, una urgencia social”.

De ese panel participarán el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Daniel Pellegrina, la presidenta de la Fundación Familia, María Inés Cafiero, y el titular de la diócesis Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

El segundo panel tendrá lugar el martes 13 y, a partir de las 18:30, versará sobre “Conectividad, un derecho humano”, un encuentro pensado para “reflexionar sobre la posibilidad de acceso a internet que se volvió esencial en este tiempo”, según informó la CEA en un comunicado.

El miércoles 14, las 18:30, se realizará el tercer panel sobre “Reactivación económica, esperanza y desafío”, mientras el jueves 15, a la misma hora, el debate “Una fraternidad para salir mejores” cerrará la “Semana Social 2021” de la CEA.