Llegó a Ezeiza una nueva partida de 300 mil dosis de Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas arribó esta tarde a la Argentina. Nuestro país ya cuenta con 5,7 millones de vacunas contra el coronavirus.

Esta tarde arribó al aeropuerto de Ezeiza el avión que viajó a Rusia para traer otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el décimo viaje realizado por la compañía.

La aeronave Airbus 330-200 tocó pista a las 15.30 proveniente de Moscú, con una partida de vacunas en su bodega conformada por “250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2”, según se confirmó.

Con este nuevo cargamento la Argentina ya cuenta con 5,7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, este mediodía partió otro vuelo hacia China para traer dosis de la vacuna de Sinopharm. Si bien no se confirmó el número, se esperan alrededor de un millón de unidades. 

También arribará al país la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza y corresponden a las elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

Como ocurrió con los restantes cargamentos, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). (DIB)