Llevar a Chascomús al uso generar energías alternativas como el biogás podría dar importantes soluciones a la ciudad

En épocas donde el aumento del combustible es constante, Enrique Pérez Casal fue entrevistado días atrás por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde manifestó que forma parte de una organización llamada “CH4”, que consiste en trabajar para la descontaminación ambiental.
Dentro de la misma se trabaja en lo que se clasifica como biogás.

Consiste el tratamiento de residuos orgánicos, por medios bacteriológicos; trabajo que lleva años de investigación y ha sido puesto en práctica en varias ciudades del Mundo. Aunque Argentina se encuentra a muchos años de la práctica real del reciclaje.

El biogás, se crea a razón de desechos orgánicos. Llevar a Chascomús a esta práctica de generar energías alternativas; podría acarrear importantes soluciones a la ciudad, en realidad a la república Argentina, dado que usarían recursos reciclados.
En Chascomús, el biogás es capaz de generar energía eléctrica; de instalar un importante propulsor el hogar no dependería de la electricidad generada por empresas privadas, lo mismo con el gas.

En un futuro inmediato Pérez Casal trabaja en hacer un biodigestor en la vieja estación, se fabrica un equipo de demostración y a su vez se proyectan cursos para explicar su estructura y función

Requerirá un tiempo largo para que esta opción sea valorada en su totalidad por los ciudadanos como una sólida opción energética, que de cumplir sus metas terminara siendo muy usada por encima incluso de las actuales redes eléctricas y de gas.