Llevar a la práctica el compostaje domiciliario reduce la eliminación de residuos orgánicos

Para tener en cuenta

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos apunta a reducir y reciclar el 50% de los residuos que generamos a diario en nuestro hogar (yerba, café, saquitos de té, cascaras de frutas, verduras y huevos; restos de poda y jardín, entre otros) creando conciencia de que podemos recuperarlos creando un compostaje domiciliario destinado al mejoramiento de la tierra en el jardín o huerta.
Toda la comunidad puede producir su propio abono a través de un hábito saludable como es el compostaje domiciliario reciclando estos residuos y que se conviertan en un valioso recurso para nuestro hogar.
Cabe destacar que quienes deseen recibir de manera gratuita el manual de compostaje domiciliario pueden escribir a girsu@chascomus.gob.ar y de esta manera aplicar la propuesta.
De esta manera, estos cambios de hábitos son una propicia oportunidad para transformar positivamente el ambiente que nos rodea y repensar en nuestras acciones cotidianas comprendiendo que la naturaleza nos enseña a reciclar.

A %d blogueros les gusta esto: