“Lo más razonable sería posponer las PASO hasta que se calme la circulación del virus”

Intendente Javier Gastón:
Contradicciones del Jefe Comunal: llamar a trabajar a grupos de riesgo vacunados con una dosis pero pedir posponer las elecciones por la pandemia

El intendente Javier Gastón informó sobre la situación epidemiológica del distrito, que hoy tiene alrededor de 250 casos positivos de COVID 19, señalando que “tenemos un aumento sostenido y en ascenso de los casos y en los próximos días empezaremos a notar los efectos de la Semana Santa”.
En Radio La Plata (FM 90.9), el jefe comunal señaló que el Municipio se encuentra “en fase 4 desde hace meses” y que “Independientemente de la fase, nos preocupa mucho la situación. Queremos seguir avanzando con el plan de vacunación y seguimos insistiendo en los cuidados necesarios para prevenir contagios” dijo.Frente al nuevo récord de contagios, fuentes extraoficiales aseguran que el Gobierno volvería a implementar una cuarentena de fase 1. Gastón aseguró que “es una decisión desagradable a la que se tienen que enfrentar el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, pero si esa es la solución para controlar la circulación, hay que tomarla”.
“Si bien se reforzó el sistema de salud, la circulación del virus cambió. Hay que tomar conciencia” remarcó. Adenás, se refirió a las PASO: “Hoy, no podemos concentrar gente en agosto. El panorama epidemiológico no está claro, lo más razonable sería posponerlas hasta que se calme la circulación del virus”.
Contradicción de Gastón
Esta opinión de Gastón sobre los comicios apuntan al cuidado de la salud, pero se contrapone con algunas de sus acciones.
Días atrás señalamos que el Municipio, pese al abrupto cambio de los números de la pandemia de coronavirus, había difundido un decreto, basado en lo decidido por la Nación y la Provincia, en el que disponía que los trabajadores/as mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas y trabajadores/as incluidos en grupos de riesgo, hoy dispensados, pueden ser convocados a desarrollar labores presenciales, si recibieron la primer dosis de cualquiera de las vacunas, a los 14 días de haber sido vacunados.
Ahora el Gobierno Nacional, se hizo eco del pedido de distintos sectores y derogó la resolución citada, desconociéndose si la Comuna hará lo mismo.
En este marco, con un decreto que deja de contemplar, para los grupos riesgo mencionados, medidas necesarias de salud, no deja de llamar la atención la contradictoria expresión vertida por el intendente de Chascomús, sobre posponer las elecciones sobre la base de una postura sanitaria.