López Murphy: “Somos los que hacemos críticas más firmes a las políticas del Gobierno”

La Fundación Rafael del Pino organiza la conferencia magistral, de Ricardo López Murphy, “La crisis en España y en el sur de Europa. Desalineamiento de los precios relativos y problemas laborales”. En Madrid el 17 de junio de 2013.

El economista y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en CABA aseguró que él no hubiera acompañado leyes como la de alquileres o la de facultades extraordinarias al Ejecutivo.

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en la ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, dijo este martes que su lista se destaca por tener “más firmeza” crítica hacia las políticas del Gobierno nacional, y que no hubiera acompañado muchas leyes, como la de alquileres o la de facultades extraordinarias al Ejecutivo, entre otras.

“Nosotros expresamos más firmeza frente al Gobierno, hubiéramos tenido actitudes diferentes ante la gestión parlamentaria, no hubiéramos votado ni ley de alquileres ni de góndolas, de teletrabajo ni de facultades extraordinarias al Gobierno”, afirmó López Murphy en diálogo con Radio Del Plata.

“Depredación”

En la ciudad de Buenos Aires, Juntos, en las PASO del 12 de septiembre, presenta tres listas: la encabezada por María Eugenia Vidal, con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la de López Murphy, llamada Republicanos Unidos, y Adelante Ciudad, que encabeza el radical Adolfo Rubinstein.

Esta mañana, el economista señaló que “tenemos un proyecto de tener la máxima firmeza con el Gobierno y no tratar de solamente atenuar algunas de sus expresiones más violentas”.

En ese sentido, explicó que, “sobre todo, vamos a defender con más ahínco los recursos de la Ciudad, que ha sido depredados, ya que nos hemos enterado hoy que vamos a un juicio de 20 años, por lo que deberemos seguir pagando enormes impuestos para compensar la depredación que ha hecho el Gobierno nacional”.

“Bajar impuestos al trabajo y la inversión”

Respecto de qué hubiera propuesto al comienzo de la pandemia, consideró que “la ley más importante que hubiera propuesto es la de bajar los impuestos al trabajo y a la inversión, porque eso es vital para recuperar las pymes y las clases medias”.

En ese punto, precisó que “la democracia republicana funciona cuando hay amplísimas clases medias, no funciona cuando hay un grupo muy poderoso, hecho bajo el dedo de Cristina (Fernández de Kirchner), con un capitalismo de amigos, y el resto de gente mendicante, eso no forma parte de una democracia avanzada”.

De todas maneras, marcó como lo más positivo de la gestión del presidente Alberto Fernández “que, a pesar de todas los errores, el país vive relativamente en paz, que es una cuestión llamativa dada las caídas del ingreso per cápita y los índices de pobreza”.

Pero señaló como muy negativo el hecho de “que su Gobierno es el que más endeudó a la Argentina; la deuda pública está explotada, y eso nos va a traer disgusto hacia adelante”.

Sobre el expresidente Mauricio Macri expresó que, “como en todos los gobiernos, ha habido luces y sombras: la política de seguridad era mucho mejor que la actual, y la política exterior era mucho más conducente que la de ahora”

“Sí hubo graves falencias en la política económica y social, ahí no se enfrentaron los problemas tal cual eran, y eso es lo que produjo la crisis del final de su período. Fui crítico de todo eso en ese tiempo”, completó. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: