Los CAPS reciben consultas telefónicas sobre síntomas compatibles con COVID

Cada llamado es recibido por personal de enfermería o administrativo capacitado para responder y es derivado a un médico generalista, clínico o pediátrico de acuerdo con el tipo de consulta.
Las autoridades de Salud Pública reiteraron la necesidad de no subestimar la presencia de síntomas compatibles con coronavirus.
Ante la presencia de fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, vómitos y/o diarrea, pérdida repentina del gusto o el olfato o dolor corporal intenso, es importante evitar el contacto con otras personas y realizar una consulta médica.
En ese caso, los vecinos pueden consultar telefónicamente en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que funcionan de manera descentralizada en diversos puntos de la ciudad.
*Gallo Blanco: Estados Unidos y Las Flores. 02241-431411.
*El Porteño: Lucio Mansilla y Calle 3. 02241-431646.
*Barrio Iporá: Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y General Paz. 02241-15588247 *Roque Carranza: SUM del barrio San Luis, Chubut 755. 02241-15604874.
*Barrio Jardín: Tucumán entre Casalins y Julián Quintana. 02241-431345.
*CIC Dr. Quintín: Boulevard 5 y Calle 2, barrio 30 de Mayo. 02241-15588248.
Las consultas serán atendidas de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Por otra parte, está a disposición la posibilidad de realizar un autodiagnóstico de síntomas, que brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus.
Esta herramienta está disponible ingresando a la página web chascomus.gob.ar. Allí se podrá completar un cuestionario de preguntas sobre los síntomas que presenta, los antecedentes de contacto y las enfermedades preexistentes.
Asimismo, es importante recordar que la línea 107 sólo atenderá casos de emergencia, en los que el paciente presente dificultad respiratoria o signos de descompensación.