Los Centros de Atención Primaria de la salud brindan un importante servicio

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cumplen un rol fundamental garantizando el acceso a toda la comunidad.
En Chascomús contamos con seis CAPS que funcionan en los barrios Iporá, El Porteño, Gallo Blanco, Jardín, Roque Carranza y 30 de Mayo. Día a día, brindan un valioso servicio de contención y atención médica gratuita para toda la comunidad, a través de consultorios de Pediatría, Clínica Médica, Trabajo Social, Prevención de las Adicciones, Medicina Generalista, Psicología, Odontología, Obstetricia y Nutrición y Promotores de Salud. Asimismo, se suma la atención de lunes a viernes, en Enfermería.
De esta manera, se busca que el primer contacto entre los vecinos y el personal de salud sea mediante los centros barriales, cercano a sus hogares, para luego si es necesario, ser derivados a un centro de mayor complejidad.
El eje fundamental se centra en prevenir enfermedades realizando controles de salud y fomentar hábitos de vida saludables. Por tal motivo, los CAPS de cada barrio tienen además, la función de establecer un vínculo de confianza entre el equipo de salud y los pacientes facilitando la consulta y su respectivo diagnóstico paraagilizar sus tiempos.
Cabe recordar que, en el marco del fortalecimiento de los CAPS que impulsa el gobierno municipal, se encuentra en su etapa final de construcción, el nuevo Centro de Atención en el barrio Gallo Blanco. Este nuevo espacio contará con profesionales y trabajadores de la salud de distintas especialidades y también con nuevos equipamientos, tecnología, aparatología e insumos. Entre los servicios que ofrecerá, se destaca la atención en Odontología.