Los delincuentes que habían intentado estafar a un comercio de Chascomús fueron detenidos en por la policía, en Castelli

Actuaban en bicicleterías
Fueron víctimas en nuestra ciudad los dueños del comercio Waterlook.

En nuestra última edición dimos a conocer que en el comercio de venta de bicicletas Waterlook de nuestra ciudad, dos personas habían intentado comprar mercadería con una tarjeta de crédito de origen brasileña apócrifa y estafar mediante la metodología del posnet offline.
Se supo en ese momento, que los delincuentes, dos hombres, se movilizaban en una camioneta que en principio se estimó era una VW Saveiro color blanca, pero que después se estableció era una Peugeot Hoggar.
Posteriormente, siempre el viernes pasado, los mismos sujetos y bajo el mismo modus operandi usado en Chascomús lograron engañar al dueño de una bicicletería de la vecina ciudad de Castelli, donde “compraron” tres bicicletas.
No obstante, señaló el portal web Castelli Diario en una nota, alertada la policía de la vecina ciudad sobre la presencia en la región de un vehículo con determinadas características se comenzó a tratar de ubicar una camioneta Peugeot Hoggar, con dos personas que estaban tratando de realizar compras en los comercios de dicha ciudad.
Minutos después de comenzada la búsqueda del vehículo, un efectivo policial logró detener la camioneta cuando pasaba por el frente de la comisaría de Castelli.
Allí se procedió a la identificación de la camioneta que llevaba dos ocupantes en su interior y bicicletas en la caja, las cuales habían sido “adquiridas” en un comercio local por una suma superior a los 100 mil pesos.
Mas tarde, según supo Castelli Diario, los detenidos habrían tratado de “pagar su libertad” por lo cual también fueron imputados en el delito de “Cohecho” y Estafa. Por la causa se instruyeron actuaciones y las dos personas fueron aprehendidas y a disposición de la justicia.
Se conoció también, que los mismos sujetos habían estafado a través de mismo ardid a otro comerciante de la ciudad de General Belgrano, aunque en este caso los rodados todavía no habrían aparecido.
Cabe mencionar que los malvivientes apresados en Castelli no pudieron lograr su cometido en Chascomús, ya que los empleados de Waterlook Bicicletas se dieron cuenta del engaño cuando los delincuentes intentaron realizar la estafa con tarjetas de crédito apócrifas.
La policía de Castelli trabaja en el caso, intentando recabar la mayor cantidad de pruebas posibles para que los estafadores queden en condición de detenidos.