Los intendentes del oficialismo que recibieron una dura cachetada

Varios intendentes de Cambiemos pierden en las PASO frente a los candidatos del Frente de Todos, lo que abre la posibilidad cierta de un cambio de mando en esos distritos en octubre
Los intendentes del oficialismo que recibieron una dura cachetada
Una de las derrotas que duelen en el oficialismo es la de Martiniano Molina en Quilmes. La candidata más votada del Frente de Todos, Mayra Mendoza, se atribuyó la victoria y aseguró que su espacio “superó a Cambiemos en todos los niveles en nuestro distrito. Vamos a seguir trabajando para construir, a partir de octubre, la ciudad que nos merecemos”, escribió la candidata en su cuenta de Twitter.
También calará hondo en el oficialismo si se confirma que el alcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro obtiene menos votos que los conseguidos por el Frente de Todos, que dirimió una interna entre Lucas Ghi (el ganador) y Oscar Solito Sayago. Según los últimos datos, Ghi obtiene el 42 por ciento de los votos mientras que Tagliaferro llegaría al 37%.
En Pilar, el intendente Nicolás Ducoté recibe un revés electoral muy duro y cae sin atenuantes frente a Federico Achaval, el candidato del Frente de Todos, que alcanza casi el 50 por ciento de los votos, contra el 32 por ciento del jefe comunal.
En Berisso, el jefe comunal Jorge Nedela queda tercero detrás de los dos candidatos del FdT, Fabián Cagliardi, que es el más votado con 15 mil votos sobre 14 mil de Juan Ignacio Mincarelli, el segundo candidato del Frente de Todos, mientras que Nedela sólo llega a los 8.500 sufragios.
En Suipacha, los resultados finales arrojaron que el candidato del Frente de Todos, Claudio Carrasco superó en la interna de ese espacio al exintendente Juan Delfino por 1763 a 1747, mientras que en el tercer lugar de la interna quedó Juan Mancini, con 1046. Entre los tres candidatos peronistas superaon holgadamente los votos conseguidos por el actual intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico, quien cosechó 2640 votos.
Darío Kubar, el mandamás de General Rodríguez, también deberá entregar el municipio en diciembre si en octubre se repiten los resultados de este domingo, doblegado por la interna del Frente de Todos entre Mauro García y José Luis Benitez-
En Brandsen, el intendente Daniel Capelletti es el candidato más votado, pero la interna del Frente de Todos casi lo triplica en votos. Mientras el jefe comunal cosechaba 5660 votos, Gastón Arias se imponía en la interna peronista con 3.442 votos contra 3.282 de Fernando Raitelli y 2.164 de Lucas Bronicardi.
El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, ante el Frente de Todos, cuya interna entre cuatro candidatos la gana Nicolás Mantegazza.