“Los puestos que perdemos por la Industria, tenemos que ganarlos en turismo”

Crisis laboral
Así se definió el Presidente de la Cámara de Comercio, Darío Leguizamón. También destacó la obra del centro comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Darío Leguizamón, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió al tema que están trabajando por el Centro Comercial a Cielo Abierto, sobre lo cual dijo que es importante que esté presente en este tipo de proyectos el Gobierno, por ello destacó el trabajo en conjunto que se está dando.
En el mismo orden, en relación a la obra de remodelación del Centro Comercial, indicó que más allá de la molestia que propició y del tiempo de la obra, dijo que “…afectó al comercio pero nadie puede decir que no era una obra necesaria, y ha tenido un saldo a favor en el tema de infraestructura…”.
A la hora de analizar la situación de los comercios en la ciudad, dijo que hoy está muy difícil, esperando el correr de los días se vaya revirtiendo. Añadiendo que algunas de las medidas que se han tomado, están bien, pero se debe dar un cambio de fondo. Indicando que se debe dar una reforma laboral, pero apuntada al empleo, ni al empresario ni al empleado.
En cuanto a la buena elección del Intendente Municipal Javier Gastón, señaló que se ha llevado un premio por la gestión y por el trabajo que ha realizado por Chascomús.
En cuanto al proyecto de la senda peatonal en el sector costanero, dijo que todos los comerciantes deben crecer, pero se debe pensar en Chascomús.
A su vez, ante la gran pérdida de puesto de trabajo en la ciudad destacó al factor del turismo, indicó que hoy, “…los puestos que perdemos por la Industria, tenemos que ganarlo en turismo…”.