Lucio Alfonsín: “En Chascomús no está dada esta situación, salvo en la Escuela de Giribone”

Tras la denuncia de SUTEBA por calefacción
Al respecto dijo que se detectó una fuga en el sistema de gas en una inspección de YPF – Agregó además que “hay otras dos escuelas que tienen secciones sin gas, y son la Agraria y la Técnica” y que “en la Escuela Normal no funcionaba bien una de las calderas”

Tras la denuncia de SUTEBA sobre la existencia de 400 escuelas bonaerenses sin sistemas de calefacción, el presidente del Consejo Escolar de Chascomús se refirió en Radiounofm.com.ar a la situación de los establecimientos educativos locales.
En ese sentido, el funcionario comentó que “SUTEBA hace esta denuncia porque hay muchas escuelas en la Provincia en las que se realizaron inspecciones y se llevaron a cabo cortes de gas, tras lo sucedido en Moreno”, indicando en cuanto a lo local que “en Chascomús no está dado ese contexto, salvo en la Escuela de Giribone, donde se detectó hace menos de un mes una fuga en el sistema de gas en una inspección de YPF que es la que provee gas a granel”.
En diálogo con el periodista Alfredo Perona, Alfonsín remarcó sobre ese caso que “estamos proyectando la realización de un nuevo tendido de gas y definiendo las cuestiones detalladas de la obra”.
No obstante, aclaró que por estos días “tenemos algunos paliativos en esa escuela como garrafa en la cocina y artefactos eléctricos para calefaccionar”.
Por otra parte, el presidente del Consejo Escolar comentó que en la ciudad “hay dos escuelas más que tienen secciones sin gas, y son la Agraria y la Técnica, ambas con algunos sectores sin servicio, pero ambas con obras en ejecución”, destacando en cuanto a estos casos que “en la Agraria se terminaría en dos semanas y la Técnica durante las vacaciones”.
Durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, la máxima autoridad del órgano encargado de la infraestructura escolar local, señaló que desde allí se encuentran “siempre atendiendo cuestiones de mantenimiento en calefactores y en equipos, o en las calderas”, explicando que “lamentablemente no pudimos llegar a tiempo por una cuestión de recursos en esas dos escuelas, porque en verano ya sabíamos que teníamos que hacer estas obras pero los fondos no llegaron a tiempo desde Provincia”, reconociendo que “por eso nos encontró el frío sin haber podido concluir las tareas”.
Finalmente, Alfonsín manifestó en cuanto a las inquietudes surgida en torno a estos temas que “de estas escuelas si tuvimos presentación por parte de los Centros de Estudiantes respondiéndose qué pasó y por qué se retrasó la obra. También nos reunimos con las entidades gremiales”, agregando en ese sentido que “además estamos abordando algunos casos de algún equipo que no funciona óptimamente y lo estamos resolviendo, como en la Escuela Normal que no funcionaba bien una de las calderas”. A su vez, remarcó que “también estamos reparando radiadores o cambiándolos si fuera el caso”, destacando que desde el Consejo “tenemos que ser creativos en la obtención de recursos porque muchas veces no llegan en los plazos que precisamos”.