Luego de un mes con respirador se recuperó del Covid y ya está en su casa

Walter Saade
El portal web La Nota Chascomús publicó una emotiva nota sobre la recuperación de Walter Saade, amigo de esta casa a través de su labor como operador en FM Volver, tras superar un cuadro severo de COVID 19, que a continuación reproducimos.
“Los chascomunenses se están convenciendo de que los milagros existen. Es que luego de haber estado un mes en terapia intensiva conectado a un respirador un vecino muy querido de Chascomús como es Néstor Walter Saade de 51 años de edad, ya se encuentra en su domicilio.
Aunque no integraba ningún grupo de riesgo ya que no presentaba patologías anteriores, lucía saludable y lleva 12 años sin fumar, igual el Covid hizo lo suyo y le generó una neumonía bilateral. Así fue como estuvo más de un mes en terapia intensiva del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” dependiendo de un respirador para sobrevivir.
Todos los cálculos eran agoreros, pero las oraciones se multiplicaron desde su esposa Candela Iratchet que a sus 40 años de edad mostró una fortaleza inquebrantable mientras cuidaba de las hijas del matrimonio que tienen 13 y 6 años respectivamente, y que aguardaban por reencontrarse con su padre lo que está ocurriendo en este lunes 26 de octubre. Cuando salió del Hospital rumbo a su domicilio agradeció con una mano en alta a los familiares, amigos y conocidos que se habían acercado a brindarle un cerrado aplauso.
La felicidad inunda en definitiva a toda Chascomús. Es que “el negro Walter” o el “Turko” como se lo conoce a Néstor Walter Saade es muy apreciado por sus amistades en los medios de comunicación donde trabajó, en el ámbito del fútbol que practica y que lo tiene como fiel barra, en la política que sabe de su militancia, o en la agrupación de motos a la que pertenece y que paradójicamente se denomina “Espíritu combativo”. (Fuente La Nota Chascomús – Foto Sergio Tony Peralta/Somos Chascomús)