Macri asume a en diez días en el Gabinete de Larreta, con la mira puesta en 2023

El intendente de Vicente López ya definió su pase al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. Desde allí quiere disputar la candidatura a gobernador bonaerense en 2023.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumirá como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a fines de la semana próximo, un salto político que lo llevará a dejar –con licencia- la intendencia de Vicente López y que tiene como objetivo mejorar su posicionamiento de cara a la pelea por la candidatura a gobernador bonaerense en 2023.

Macri acordó este movimiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de las negociaciones que terminaron en la declinación de su pre candidatura a diputado nacional por PRO, para dejar ese casillero libre para Diego Santilli, quien finalmente le ganó la interna al radical Facundo Manes.

Pero la estrategia de Macri es retomar la carrera por la gobernación en 2023 y para eso asumirá en el gobierno porteño, tal como había adelantado DIB. La idea es elevar el perfil, a través de un trabajo direccionado al AMBA y un vínculo más estrecho con los intendentes de esa zona.

En principio, el ministerio de Gobierno –que ahora está a cargo de uno de los dirigentes más cercanos a Santilli, Bruno Screnci- tiene a su cargo entes con gran incidencia en el Conurbano, como la parte de la administración que le corresponde a la ciudad de la Ciudad de la CEAMSE o del Mercado Central.

Macri tiene pensado aumentar desde allí su nivel de visibilidad, mientras que en el municipio asumirá Soledad Martínez (actual c oncejal y ex diputada nacional). En el entorno del jefe comunal aseguran que ella será la dirigente que el actual alcalde apoye para sucederlo y que no buscará una reelección, aun e n el caso de que esa posibilidad, que hoy tiene vedada por ley, se destrabe.

En ese punto,  el alcalde tampoco impulsa la modificación de la ley, votada en 2016, que impuso el límite de dos mandatos a los alcaldes y que rige a partir de 2015, por lo que si no se cambia, muchos intendentes no podrán ir por la reelección. (DIB)) AL