Macri habló sobre las tarifas: pidió a los senadores que no se dejen llevar por «las locuras que impulsa Cristina»

El presidente Mauricio Macri brindó ayer un mensaje referido al tema tarifas, en una semana signada por la sesión que tendrá lugar mañana en el Senado para debatir el proyecto opositor que busca retrotraer el valor de las tarifas a fines del año pasado. Pidió a la oposición «que demuestre que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner» y sostuvo que confía que «van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó».
«Los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional», reclamó el mandatario, al tiempo que se refirió a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que definió como una «ley mágica» que puede «sonar bien» pero que no resuelve «el agujero fiscal» que era medida dejaría.
También dijo saber «lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo» y aseguró que «si hubiera existido otro camino» lo hubiera tomado, pero remarcó que «no hay otro camino», luego de que, durante años se «hizo creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda».
Además se refirió a nuestra ciudad, a la que puso como ejemplo: «En La Plata un hogar paga promedio $800 de electricidad. Si se cambiaran 10 lámparas LED se ahorraría con el uso de 5 horas por día más de $350 por mes». Y en relación a ese tema sostuvo que «se bajó el precio de las lámparas LED» y que el Gobierno «trabaja para incluirlas en los Precios Cuidados».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: