Mañana comienza la 7º Maratón de Teatro Chascomús

Mañana comienza la 7º Maratón de Teatro Chascomús.
La edición de esta fiesta que este año retoma la presencialidad, está organizada de manera articulada por el grupo El Esférico y la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Relaciones con la Comunidad, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

La jornada inaugural será en el Paseo de los Inmigrantes, con espectáculos, música y puestos gastronómicos y shows con entrada libre y gratuita.
Las obras se presentarán entre el jueves 25 y el domingo 28 de noviembre en el Teatro Municipal Brazzola y en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
El festival es organizado de manera articulada por el grupo El Esférico y la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Cultura y Relaciones con la Comunidad, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.
La inauguración en el Paseo de los Inmigrantes, será a partir del mediodía con patio gastronómico y desde las 18 hs. con propuestas artísticas gratuitas:
Doctor Cerebro, desde La Plata sorprende, emociona y desata carcajadas en los espectadores mediante los más delirantes y disparatados experimentos, a través de diferentes técnicas de circo, payaso e improvisación.
La Bestia Folk: Cuatro mujeres se atreven a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.
“La Bestia Folk” ya vibró en las peñas de Cosquín 2020, La Salamanca y Fiesta del Violinero y Tecnópolis, haciendo bailar y divertirse a todos los presentes.
Artistas de TICCH: los Trabajadorxs Independientes de la Cultura de Chascomús también participarán en la Apertura de la Maratón, teniendo diferentes espacios para sus expresiones artísticas.
Cabe recordar que la nueva edición fue seleccionada dentro del “Plan Municipal de Fomento a las Industrias Creativas 2021” destinado a apoyar la organización de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector y brinden a la comunidad acceso a los bienes simbólico-culturales.