Manes sube la apuesta en el tramo final de la campaña: “La Ciudad parece acéfala”

El radical apuntó contra el jefe de Gobierno porteño por una presunta campaña de desprestigio en su contra y desafió otra vez a Santilli para debatir.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos, Facundo Manes consideró este lunes que la ciudad de Buenos Aires “parece acéfala” por la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la campaña por la postulación de cara a las PASO de Diego Santilli, su contrincante en la interna de la alianza opositora.

En el tramo final rumbo a las primarias del domingo, Manes sumó más tensión a la interna de la oposición, y denunció una campaña de desprestigio en su contra e insinuó que podría estar orquestada desde PRO. “Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos”, dijo el radical.

Manes competirá en la interna contra Santilli, vicejefe de gobierno porteño en licencia que se postula ahora para diputado por otro distrito. “Nosotros estamos con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes”, señaló. De esta manera se refirió así a la maquinaria electoral del macrismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

“No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color; no queremos que esté teñido de amarillo”, dijo el médico en FM Futurock, en referencia a la lista macrista. Reiteró su reclamo para que Santilli acepte participar de un debate y aseguró que esperará a que el exvicejefe de gobierno porteño acepte “hoy, mañana” o cuando esté dispuesto a hacerlo, dijo.

A pesar de estar unidos contra el Frente de Todos, Manes y Santilli es muy probable que el domingo no compartan búnker político. El PRO, de hecho, lo armará en Costa Salguero. Allí, estarán Rodríguez Larreta, sus aliados de la CC y la UCR porteña, y sus apuestas electorales en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires: Santilli y María Eugenia Vidal. Apoyado por la UCR bonaerense, Manes ya decidió que montará un búnker propio en otro lado. (DIB) FD