Manifiestan preocupación por la demora en la atención de un vecino que falleció por COVID

Los casos por muerte de COVID en Chascomús, están en un constante crecimiento, esto preocupa a los ciudadanos que estiman una proximidad de la Fase 2, aunque por el momento Chascomús se mantiene en Fase 3.
En este marco, el móvil de FM Por Siempre 97.3, entrevistó a un familiar de una persona de 41 años que falleció por razones de COVID, quien hizo públicas declaraciones que despiertan preocupación.
Se conoció que la persona enferma, que finalmente murió, desde el día en que se le notificó sobre el positivo de su hisopado tuvo en su casa un acompañamiento a distancia durante el cual se le consultaba sobre su estado de salud.

Al respecto se indicó que el vecino argumentaba que no se sentía bien de salud y que con el pasar de los días su estado más iba empeorando. Cada vez le costaba más respirar y desde el número107 se le dijo que enviarían a un profesional a revisarlo.
Alrededor de las 23,00 hs. del pasado miércoles, relató quien era entrevistada, fue notificada por sus sobrinos de que el paciente se encontraba inmovilizado y frio en su cama.
La prima va al lugar y con su conocimiento como enfermera descubre que el familiar se encontraba en un estado muy grave.
La ambulancia fue notificaba y en cuestión de minutos llegó al sitio, pero los intentos de reanimación fueron en vano y el vecino dejó de existir.
De acuerdo a lo que se está conociendo, el primer llamado al 107, que fue atendido, donde el paciente manifestó problemas para respirar se registró a las 16,00 hs. del miércoles, pero nunca llego personal médico al lugar, aunque sí lo hizo en el segundo, alrededor de las 23, pero para ese entonces ya era tarde.
Este testimonio puso en duda la efectividad de los llamados telefónicos, en lo que respecta al proceso interno en el Hospital una vez recibida la alerta y también abre un interrogante sobre la atención medica que reciben quienes están atravesando por este preocupante proceso, dado que existe un seguimiento telefónico pero hay ciertos detalles médicos como lo son la medición de oxígeno en sangre y otros complejos detalles vitales que requieren un monitoreo directo del paciente; cosa que por lo complejo de la situación por la que hoy atraviesa Chascomús parecería no tener inconvenientes.
No obstante y con mejores condiciones, el año pasado falleció la Profesora Alicia Lahourcade en el Hospital Municipal, que estaba alojada en el Hogar de Ancianos Municipal, pero tras de una demora de varias horas en la concurrencia del médico y la ambulancia,
Desde EL FUERTE en varias oportunidades destacamos ese hecho y la necesidad de explicaciones, pero salvo una consulta al respecto realizada por la concejal Lorenza Márquez al Director del Hospital, Dr. Jorge Rodríguez, que nunca fue respondida al menos públicamente, nadie más hizo nada.