María Ludueña: “Es un buen momento para empezar a visibilizar esta temática”

Día de Reflexión y Prevención del Suicidio Adolescente
En el marco de lo que fue la sesión el Concejo Deliberante, la concejal del Frente de Todos/PJ, María Eugenia Ludueña fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí manifestó en primer término, que en el marco de la Comisión de Obras, del Cuerpo Deliberativo, están analizando el proyecto “Argentina Hace II”, donde se realizarán algunas obras en el edificio de obras públicas y construirán vestuarios en el corralón municipal, sobre lo cual sostuvo que traerá mejoras para los trabajadores.

Por otro lado, en lo que respecta al 1° de julio Día de Reflexión y Prevención del Suicidio Adolescente, manifestó que la iniciativa surgió a partir de familia de Tadeo González quien se quitó la vida en septiembre del año pasado, y el primero de julio sería su cumpleaños.A partir de esto, la familia y amigos brindaron dicha propuesta, a fin de brindar ciertas alternativas.
“…Consideramos que era un buen momento para empezar a visibilizar esta temática, pese a ser tan difícil de abordar, por ello surgió la necesidad de llevar y mostrar las herramientas de prevención…”, expresó la edil.
En otro marco, en relación al pedido de la vuelta a la presencialidad a las escuelas, dijo que aún no es conveniente, y que con el avance a la vacunación estaríamos pronto a poder hacerlo, señalando que finalmente ese proyecto no se aprobó.
Lo mismo sucedió con el pedido de informe para saber más sobre la vacunación vip que involucraría a funcionarios municipales, respecto al que destacó el expediente ya está judicializado y por ello se debe esperar que la Justicia resuelva.