Mariela Moscarella: “Por muchas cámaras y móviles policiales que haya, sin el granito de arena de todos esto nunca va a funcionar

Nueva Secretaria de Seguridad

No obstante destacó que todas las cámaras funcionan y que trabajará para ampliar el personal policial permanente en distrito.

La Secretaria de seguridad Mariela Moscarella, en una entrevista en FM amistad 102.7 consideró su nueva función dentro de la política local como un gran desafío, teniendo en cuenta que su experiencia en el ámbito público no es ningún debut.
En esta nueva etapa, en la que hoy reemplaza a Lucas Funes, comenzó con importantes reuniones, si bien oficialmente inicio su nuevo empleo el lunes 3, durante la semana anterior tuvo importantes reuniones con el fin de comunicar su visión de cómo tratar el tema inseguridad en Chascomús, convocando a los sectores competentes con el fin de establecer un fuerte trabajo en equipo.

“Escuchando lo que necesito escuchar, y haciendo lo que debo hacer” es un poco el resumen de la etapa que vive actualmente la funcionaria.
Es cierto que cuando se inicia un trabajo de estas características las ideas no se hacen esperar, pero también destaco que es necesario ser respetuoso de aquellas personas que venían desarrollando el trabajo en la anterior gestión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con 4 áreas de trabajo y muchas personas desarrollando tareas, que ahora con un nuevo impulso de acción deben acoplarse a la nuevas ideas, pero desde una forma progresiva, respetando las acciones de la gestión saliente.
Si bien es cierto que el lugar que hoy ocupa es de mucha importancia, Moscarella dejó en claro que no es la única responsable, que hay muchas cuestiones compartidas y otras que directamente no son correspondientes al área de trabajo que le encomendó el Intendente Javier Gastón, pero que también forman parte de una articulación que enhebra una funcionalidad general del área estatal.
Básicamente Moscarella destacó que ellos no son la policía y que no toda la culpa del momento que se vive en Chascomús nace en los funcionarios que hoy gobiernan. sino más bien en algunos casos es compartida.
Afirmó, que uno de los objetivos primarios de la Secretaria es la recopilación de datos. Resaltando que existen muchas estadísticas en distintos lugares del estado, pero el Area de Seguridad Ciudadana de Chascomús necesita con urgencia tener su propia base de datos. Se necesita tener un estudio estadístico que puede transformarse en una importante herramienta a la hora de enfocar el accionar y cómo conducir las regularizaciones, con una guía real del momento que se vive en Chascomús a nivel sociocultural y delictivo.
Otras de las intenciones a gestionar por parte de Moscarella, es ampliar el personal policial permanente en distrito. Por el momento turístico y el Operativo Sol, hoy se puede ver muchos agentes recorriendo la ciudad, pero cuando finalice la temporada esto cambiará y se volverá a la normalidad. Antes que esto suceda la funcionaria quiere agregar mayor personal policial circulando por las calles y no exclusivamente por zonas turística, sino incrementar su presencia en los verdaderos focos de accionar delictivo, en los barrios de Chascomús.
Otra importante herramienta son las cámaras de monitoreo, al respecto la Secretaria dijo que todas las cámaras se encuentran funcionando, y que quien haya dicho lo contrario básicamente está mintiendo y generando un mal estar en el vecino de manera maliciosa.
Sosteniendo que es real que puede haber cuestiones técnicas aleatorias, pero las cámaras funcionan todas.
Por último aseveró que “por muchas cámaras y móviles policiales que haya, sin el granito de arena de todos, esto nunca va a funcionar”.