Más ajuste en Salud: Despidieron a 80 profesionales del Hospital Posadas de Morón

Mientras se lleva adelante una jornada de paro multisectorial con movilizaciones cortes, paros, radios abiertas y ollas populares en todos los rincones del país; mientras se realiza el paro de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), en Morón despidieron a 80 trabajadores del Hospital Posadas.
Así, el ajuste en Salud lejos de cesar, se profundiza. Desde CICOP informaron que los telegramas llegaron en las últimas 48 horas y se suman a los más de 200 despidos efectuados en la primera parte del año. Es que en enero fueron despedidas 120 personas, entre ellas una gran cantidad de enfermeras especializadas que se opusieron a una directiva de la dirección del Hospital de extender la jornada laboral a 10 horas.
El recorte se da en medio del paro por 48 horas que realiza la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP). Entre los reclamos del gremio durante las jornadas de protesta está la queja contra los despidos en el centro de salud ubicado en El Palomar, Morón.
Además, el sindicato mantiene abierto un conflicto con la Provincia. Porque en lo que va del año, el gobierno de María Eugenia Vidal solo convocó a una sola paritaria, que se dio el pasado 14 de junio. Allí los gremios docentes rechazaron la oferta de un 15 por ciento de aumento en tres tramos, cuando por entonces la inflación se pensaba que podría llegar a rondar en el 30 por ciento para fin de año.
Ahora, el propio Gobierno nacional reconoció que esa medición podría llegar incluso al 42 por ciento. Desde entonces los docentes no han recibido una nueva oferta.
El Secretario de salud gremial de CICOP, Pablo Macielo, aseguró a FM CIELO: “Tenemos guardias incompletas y dificultades para conseguir profesionales que se incorporen al sistema. Estamos trabajando en condiciones de altísimos riesgos para pacientes y trabajadores”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*