Más detalles sobre la captura por policías de Chascomús de los delincuentes que robaron a mano armada en Dolores

Se conocieron más detalles del procedimiento policial por el que se detuvieron en Chascomús tres malvivientes que el pasado jueves, 14 de julio, se hicieron presentes en un inmueble de calle Sucre 1450 de Dolores, haciéndose pasar por efectivos de la DDI.
Alertada la policía a través de un llamado, los efectivos se constituyeron en el lugar donde tomaron contacto con la moradora, su hijo y su hija menor de edad. En el sitio tomaron conocimiento que siendo 12,30 horas los sujetos, diciendo que se trataba de un allanamiento, sustrajeron teléfonos celulares, $ 5.000 de dinero en efectivo y una carabina calibre 22, para luego escaparse en una camioneta Renault Duster de color blanco, vidrios polarizados, con calco discapacitado en la parte trasera.
Cabe señalar que previo a huir, bajo amenaza dejaron a las víctimas, ilesas, encerradas con llave en la vivienda, por lo que tardaron en salir y dar la alerta, no pudiendo conocer detalles de la fuga..
Ante esta situación el personal policial irradió QLQ con solicitud de cerrojo por parte Centro de Despacho y Emergencias Dolores, con los datos aportados por los damnificados: uno de los sujetos, de aproximadamente 50 años, era morocho, robusto, bajito, y tenía ropas como empleado ferroviario, chaleco o campera con algo verde y naranja, y gorra; el otro, de alrededor de 30 años y de1,70 de estatura, era delgado y vestía pantalón tipo militar, campera o buzo con capucha gris.
Otro detalle dado por la familia fue que se hablaban entre sí y el más joven llamó al otro Eduardo, pudiendo tener tonada provinciana.

Capturados por la policía de Chascomús
En el marco del operativo cerrojo, personal de la Estación de Policía Comunal de Chascomús procedió a la interceptación en la Ruta 2 km 121 de un vehículo Renault Duster, blanca, patente LKE558, identificando al conductor de 53 años de edad, domiciliado en la calle Estévez de Avellaneda, su acompañante de 32 años, con domicilio en calle 15 de Guernica y un tercer individuo de 54 años, domiciliado también en calle Estévez 921 de Avellaneda.
En esas condiciones se procedió a las requisa, incautando: 1 carabina calibre 22 número 62882, con dos cargadores, 20 municiones y una pistola Bersa 9mm Nro. F64305 con cargador y 14 municiones, 3 teléfonos celulares, dinero en efectivo como así el rodado mencionado.
Seguidamente se procedió a la aprehensión de los sindicados.
La Fiscalía avaló lo actuado y se cumplimentaron los recaudos de rigor.
La causa fue caratulada como “Robo calificado uso de arma de fuego”.