Massa cuestionó declaraciones del Fondo Monetario Internacional

Panorama electoral

El candidato presidencial Sergio Massa se refirió ayer a las polémicas declaraciones de las autoridades del Fondo Monetario Internacional, en las que se habló de un “riesgo considerable” desde el punto de vista de la confianza que significa el proceso electoral que se abrirá este año.
Duro, Massa respondió: “El verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”, y marcó que “la economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.
Y añadió: “El Fondo Monetario Internacional se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y que establece su carta orgánica, y no opinar de la política interna de los países”.
En el marco de sus recorridas por todo el país para tomar contacto mano a mano con vecinos de la Argentina, Sergio Massa sostuvo que “escuchar a las pymes, trabajadores de economías regionales y comerciantes, nos ayuda a discutir problemas que hoy no están en la agenda de la política argentina”.
Massa también señaló que el acuerdo firmado “a mediano plazo es inviable para la Argentina porque no tiene puesto el acento de la agenda en lo importante que es el trabajo y la producción. La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.
Para concluir, Massa indicó: “El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”.