Mató a la mujer de un amigo porque no le permitió llevar a la hija a sacar el registro de conducir

El femicidio ocurrió en La Plata. Investigar si el agresor, de 73 años, mantenía una relación con la joven, de 22.

Un hombre de 73 años le pegó un tiro en la cara a la esposa de un amigo porque no le permitió acompañar a la hija de la familia, de 22 años, a hacer un trámite.

El hecho en el barrio de Villa Elvira, en La Plata, en una vivienda ubicada en las calles 15 entre 609 y 610. Allí se presentó Antonio Aguilera, compañero de trabajo de Oscar Suárez, dueño de casa, con intención de llevar a la hija, Sofía Suárez, a tramitar el registro de conducir.

El hombre y su mujer, Cristina Astudillo, de 47 años, se negaron a que la joven saliera con Aguilera, quien, enfurecido, extrajo una carabina de su automóvil y pretendió ingresar a la casa por la fuerza para llevarse a la chica.

Suárez se trenzó en un forcejeo con Aguilera y un disparo impactó en el rostro de Astudillo, ocasionándole la muerte en el acto.

Aguilera escapó pero poco después fue detenido. Al verse rodeado por los efectivos, Aguilera se autolesionó efectuándose cortes en sus brazos, pero fue reducido y trasladado al Hospital San Martin de La Plata, donde se constató que las lesiones no revestían riesgo de vida.

Se investiga si el homicida mantenía desde hace un tiempo una relación sentimental con la joven, sin que los padres de ésta lo supieran.

El hombre quedó detenido a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, acusado del delito de femicidio. (DIB) ACR