Médicos bonaerenses realizarán su primera protesta en el marco de la pandemia

Cicop participará de una jornada de lucha junto a organizaciones de otros distritos

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará su primera jornada de lucha desde el inicio de la cuarentena para exigir equipos de protección y “salarios acordes a la responsabilidad” en el marco del desarrollo de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Los médicos de la provincia volvieron a mostrar su preocupación por los casos de Covid-19 en el sector (son alrededor de 1500 en todo el país) y anunciaron que participarán de una jornada de lucha junto a otras organizaciones del área metropolitana y de distintas provincias.

La protesta, que buscará hacer públicas las problemáticas en establecimientos públicos y privados de salud, se llevará adelante el 10 de junio con actividades locales y con una radio abierta en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los pedidos, los profesionales de la salud exigen un “aumento actualizado equivalente a la canasta familiar” y la no implementación del impuesto a las ganancias para el sector.

En la lista de reclamos también está el de las condiciones de trabajo: “personal suficiente”, “equipos de protección personal completos, suficientes y de calidad”, licencias para los trabajadores que están en los grupos de riesgo y “comités de crisis con participación gremial”.

Además, exigen por un “impuesto a las grandes fortunas” para financiar la salud pública. “El panorama que tenemos por delante, con el aumento diario de casos y el epicentro ubicado en los barrios más vulnerables de CABA y el conurbano, requiere que las medidas de restricción de la circulación se agudicen y cumplan estrictamente, mientras se profundiza y extiende la red de sostén económico y social para quienes así lo requieran”, agregaron desde Cicop. (DIB) MT