Medidas de seguridad para tener en cuenta de los nuevos billetes de mil pesos

Jubilados y pensionados

Ante su puesta en circulación desde el 1° de diciembre pasado, la ANSES recomienda conocer todas las características que poseen para evitar estafas.

Para prevenir situaciones de estafa o fraude con el nuevo papel moneda de $1000 puesto en circulación a partir del pasado 1ro. de diciembre, la ANSES informa las medidas de seguridad de los billetes, publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Entre las características a tener cuenta en el anverso del billete con la imagen del hornero, la entidad bancaria detalló las siguientes:
• Microletra: “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor 1000.
• Marca de agua: se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1000” en tono muy claro.
• Motivo de complementación frente-dorso: la huella del hornero se completa por transparencia con el reverso.
• Hilo de seguridad principal: aventanillado, presenta una flor y el valor 1000. Se observa un efecto dinámico al mover el billete.
• Impresión calcográfica: el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto.
• Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto.
• Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.
• Tinta de variabilidad óptica: el valor en números y letras “1000 MIL PESOS” cambia de color del verde al azul al mover el billete.
• Hilo de seguridad secundario: integrado, solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”.
Asimismo, el reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:
• Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.
• Numeración horizontal: tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.
• Motivo principal del reverso: recreación artística de la llanura pampeana.
Para más información sobre el billete, el Banco Central pone a disposición un micro sitio al que se ingresa a través de su página www.bcra.gob.ar en Nuevo Billete /1000.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.