Mensajes que reclaman un rol protagónico de la UCR en el frente Cambiemos

Acto recordatorio del fallecimiento de Raúl Alfonsín

Hablaron el ex Presidente del Concejo Deliberante Miguel Cerimele y la Diputada Provincial Liliana Denot – Afirmaron que el partido no puede ser furgón de cola y que la UCR nació de una revolución levantando los derechos del pueblo y que no puede.

Tal como se había anunciado, en la mañana de la víspera, organizado por el Comité local de la UCR, se llevó a cabo frente al monumento que recuerda al Presidente Raúl Alfonsín, en el Parque de los Libres del Sur, un acto de homenaje al cumplirse nueve años de su fallecimiento.
Con la presencia de una nutrida concurrencia, fue el ex Presidente del Concejo Deliberante y ex titular de del radicalismo chascomunense, Miguel Angel Cerimele, el encargado de dar inicio al encuentro, señalando la importancia de la figura de Alfonsín en el país y en la recuperación de la democracia; destacando la ética, idealismo y moral de quien fuera Primer Mandatario, en la línea de Alem, Yrigoyen, Levenson, Larralde, Illia y Balbín.
Resaltó también Cerimele la amplitud del gobierno de Alfonsín y puso el acento que fue en el marco de una UCR fuerte; invitando a los radicales a seguir ese camino de trabajo conjunto pero sin ser furgón de cola de nadie.
Seguidamente fue la Diputada Provincial Liliana Denot quien se dirigió a los presentes, recordando la integridad de Alfonsín en toda su vida política y su actuación en la recuperación de la democracia, haciendo hincapié en la visión integradora de su gestión bajo la consigna que la bandera argentina tenía que estar por encima de las partidarias, pero por ello la desaparición de éstas.
En el mismo sentido recordó que Cambiemos en un frente conformado por varias expresiones políticas con el objetivo de recuperar la República; sosteniendo que ese objetivo estaba cumplido y que la Unión Cívica Radical mientras permanezca en la alianza conformada debe lograr el protagonismo que ha perdido dentro de la misma.
Por último Denot, sostuvo que el Radicalismo es un partido nacional y popular que surgió de una revolución levantado la libertad y los derechos del pueblo, y que los mismos siguen vigentes; afirmando que de ninguna manera la UCR puede observar y quedarse callada cuando estos no se cumplen y debe levantar su voz para defenderlos,
Finalmente el ex concejal Elías Gárriz y Abelardo Tejo, miembros de la conducción del Comité Chascomús, depositaron en nombre del mismo una ofrenda floral al pie del monumento.
Cabe destacar que estuvieron presentes la Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa y el Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*