Mientras que en Chivilcoy y Tordillo rechazan el inicio de clases en Chascomús lo toman como un halago

Los tres están entre los habilitados
Tordillo tiene 1 caso de COVID 19 cada 50 habitantes, Chascomús 1 cada 53 y Chivilcoy 1 cada 65

Informaron las autoridades municipales que tras estar incluido Chascomús como uno de los 24 distritos autorizados por la Provincia de Buenos Aires para dar inicio al proceso para un regreso seguro a las clases presenciales en las escuelas, desde las áreas de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud Pública se trabaja en la evaluación de la nueva normativa.

El Municipio ha tomado a esta inentendible decisión provincial como un reconocimiento, señalando que “es muy importante que Chascomús sea considerado por las autoridades provinciales, destacando, de alguna manera, el trabajo realizado durante la pandemia”.
Palabras que no dejan de recordar a la expresión “esto lo logramos entre todos” pronunciada por el Intendente Gastón cuando en otra desacertada medida del gobierno bonaerense se ubicó a Chascomús en Fase 5, en lo que fue un camino de ida sin retorno que ha afectado la evolución de la pandemia en nuestro medio hasta el día de hoy, donde se registraron 841 casos de coronavirus, con 114 activos positivos, 58 en estudio y 19 vecinos fallecidos. Lo que da 1 caso cada 53 habitantes, sobre una población estimada de 45.000 personas.
Lo cierto es que mientras el Ejecutivo local toma esta disposición como un halago sin ni siquiera analizar que por su realidad Chascomús no está entre los mejores 24 distritos, sobre los 135, en la situación originada por el COVID 19, otros Jefes Comunales de partidos que integran los 24, han actuado de otra manera y en búsqueda de proteger a su comunidad han informado que no iniciaran las clases en sus municipios.
Tal es el caso de Tordillo donde las autoridades municipales, que establecieron Fase1, aclararon a través de un comunicado que los alumnos no regresarán a las aulas por el momento, pero que sí comenzarán con la apertura de las instituciones para limpieza, desinfección y demás tareas.
A la fecha, el partido de Tordillo reporta 36 casos de COVID 19, 12 activos positivos y más de 360 personas aisladas por contactos estrechos o viajes, lo que significa 1 caso cada 50 vecinos en una población de 1800 habitantes.
Por su parte el Intendente de Chivilcoy manifestó que su distrito no está en situación de iniciar las clase y señaló que “si hay chicos que perdieron conectividad colaboraremos desde el municipio con todo lo que haga falta para que puedan volver a tenerla, pero no podemos arriesgar, prefiero esperar, si bien agradezco al gobierno provincial por considerar a Chivilcoy como una de las 24 ciudades de bajo riesgo, no creo que sea el momento”.
Vale señalar que Chivilcoy al día de ayer tenía registrados 1051 casos de COVID 19, con 187 activos positivos y 33 fallecidos. Lo que significa, sobre una población estimada de 68.000 habitantes, 1 caso cada 65 personas, o sea en contagios una situación mejor que la de Chascomús que tiene 1 caso cada 53.