Miguel Ángel “Chichilo” Cerimele brindó precisiones de lo que será el homenaje a Illia

Miguel Ángel “Chichilo” Cerimele, periodista y Presidente del Ateneo Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde invitó a la comunidad al acto que realizarán, junto con el Ateneo Hipólito Yrigoyen, para recordar al ex presidente argentino Arturo Illia al cumplirse 36 años de su muerte.
En la oportunidad destacó su gobierno, el cual impulsó un audaz proceso de economía nacional (anulación de contratos petroleros lesivos de la soberanía nacional, Ley de Medicamentos) y planificación indicativa, defensa de los intereses de los trabajadores (Ley del Salario mínimo, vital y móvil, mayor participación en la distribución de la renta nacional), importante inversión presupuestaria en educación, ciencia y tecnología (25 % del Presupuesto nacional) y una política exterior de firme contenido antiimperialista y americanista.
En este marco, Cerimele resaltó que Arturo Umberto Illia fue uno de los mejores presidentes que tuvo la República Argentina.
También extendió la invitación a los jóvenes, a fin de que se acerquen a conocer parte de la vida de Illia, como uno de los gobernantes del radicalismo con mayor transparencia y honestidad.
Por último, señaló que la cita será entonces este sábado, a las 19 horas, en la Plaza que lleva su nombre en el Barrio Parque Girado, donde se rendirá un homenaje consistente en una ofrenda al pie de su monumento, recepción de asistentes al acto, minuto de silencio en memoria del ex Presidente, palabras de reconocimiento a cargo del Prof. Jorge Francisco Nimo, y arrío de la Enseña Patria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*