Misterio y conmoción en Maipú por la desaparición de un cura

Ludovis Enrique Navarro León estaba a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y no se sabe nada de él desde el pasado martes. Sospechan que pudo irse por un conflicto económico.

El distrito de Maipú se encuentra por estas horas conmocionado por la desaparición del cura Ludovis Enrique Navarro León, quien estaba a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y del que no se sabe nada desde el pasado martes.

Navarro León, oriundo de Venezuela, fue asignado a Maipú (de alrededor de 10 mil habitantes) el pasado agosto en reemplazo del Padre Julio Aguilar, quien fue trasladado a San Clemente del Tuyú.

El Obispo de la Diócesis de Chascomús (en la que se encuentra enmarcada Maipú), Carlos Malfa, señaló que antes de la desaparición realizó una “especie de mediación” entre Navarro León y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú por “una situación económica creada” por el cura.

Malfa sostuvo que había presentado “una propuesta satisfactoria” que fue registrada en un acta, pero que “lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”.

“Este es el hecho objetivo: el padre Ludovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo. Presuntamente, podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela, conforme se venía pensando y que se está tratando de confirmar”, señaló el Obispo.

En tanto, en diálogo con medios nacionales, una periodista del canal 5 local indicó que los vecinos de la ciudad están preocupados y le pidió al cura “que llame y diga que está bien o que se comunique con el Obispado y comente cual fue su malestar”. Según trascendió, aún no había radicada una denuncia por desaparición de personas por lo que tampoco se desarrollaba la búsqueda policial. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: