“MMLPQTP”: ingresaron a la cuenta de Anses de Macri y modificaron todos sus datos

Desconocidos modificaron la clave del expresidente e incorporaron datos personales falsos, como una dirección de correo que se inicia con las siglas de un insulto hacia el líder del PRO.

El expresidente Mauricio Macri denunció que hackers ingresaron a su cuenta de Anses y modificaron sus datos, y ahora el organismo abrió una investigación interna para encontrar a los responsables del hecho.

El hecho se conoció el martes, pero trascendió recién hoy a través del entorno de Macri, que señalaron que el expresidente recibió ese día un correo avisando que se habían modificado los datos de su cuenta. Al intentar ingresar ya no pudo, puesto que los intrusos le modificaron la contraseña.

Encendidas las alarmas, los asesores de Macri quisieron ingresar y recuperar la cuenta, pero no pudieron. Casi en paralelo, el expresidente recibió imágenes de su supuesto perfil de Anses, con muchos cambios, entre ellos, un correo electrónico que se inicia con las siglas “MMLPQTP”, la abreviatura de un insulto contra el líder del PRO.

Si bien se desconoce si las fotos se corresponden con el actual perfil de Anses de Macri, en el entorno del expresidente creen que son verídicas, debido a la acumulación de irregularidades que ocurrieron en los últimos días. En la imagen se ve también un celular que no se corresponde con el de Macri, y su estado civil figura como “soltero”.

Ahora, para resolver la situación, Macri debería realizar un trámite de manera personal en una oficina de la Anses, y con ello podría recuperar el acceso a su cuenta. 

Reclamo e investigación

Tras el extraño episodio, desde el PRO preparan un pedido de informes dirigido al Gobierno, que será tramitado en la cámara de Diputados de la Nación. 

El proyecto reclama un “informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri”, y también pide que se indique quién, cuándo y cómo realizó la modificación de dichos datos, junto con datos de la IP desde donde se realizó el ingreso no autorizado.

Por su parte, la Anses abrió una investigación interna para determinar si las modificaciones que denunció Macri fueron introducidas por personal de la entidad o incorporadas desde afuera de la institución. (DIB) JG