Monzó activa contactos con el interior productivo para comenzar a caminar la PBA

El expresudente de Diputados acelera el ritrmo de su desembarco pre electoral. Los otros 5 dirigentes que quieren ser.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, activó su llegada al sector agropecuario para comenzar a construir su perfil de precandidato a la gobernación bonaerense en una interna de Juntos por el Cambio en la que coparte grilla con al menos otros seis dirigentes.

Monzó, que antes de su acercamiento al macrismo fue ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de Daniel Scioli –se fue peleado con Néstor Kirchner por su oposición a las retenciones móviles- se sacó una foto en una planta procesadora de soja y en un cambio de Rivadavía, distrito que recorrió de la mano del diputado Sergio Buil, exintendente del distrito.

“En momentos donde el kirchnerismo insiste en su discurso contra el campo, los dirigentes que conocemos del real aporte de toda la cadena agroalimentaria debemos respaldar a este actor clave para la economía de nuestro país”, afirmó al respecto Buil, quien destacó que “Monzó es un dirigente que conoce la realidad de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.

Monzó ya había aprovechado el pico de tensión entre el  gobierno de Alberto Fernández y la Mesa de Enlace por las exportaciones de maíz para mandar una señal de cercanía la sector agropecuario, con un ojo puesto en el electorado del interior bonaerense, un territorio natural para él, que arrancó en política como intendente de Carlos Tejedor.

La doble foto de ahora fue en la planta de Extrusora de Soja “La Carreta” y luego el campo “La María”.

Con las legislativas 2021 como estación previa, la pelea por la candidatura a gobernador arranca superpoblada en Juntos por el Cambio. Además, de Monzó, ya se anotaron Elisa “Lilita” Carrió (CC), Jorge Macri (PRO), Gustavo Posse (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Diego Santilli (PRO). (DIB)