Monzó sostuvo que le “gustaría ser gobernador de la provincia”

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación pidió por un frente opositor en el que “la moderación sea el factor común”.

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, reconoció hoy que le gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y dijo que se encuentra dialogando con distintos de referentes de Juntos por el Cambio para conformar una dirigencia en la que “la moderación sea el factor común”.

“Después de tantos meses y tantas cosas, hoy estoy pensando y dialogando con actores políticos. Cambiemos fue un esquema electoral de 2015, después se armó otro esquema electoral de Juntos por el Cambio, pero creo que todos los esquemas electorales que se han armado en los últimos diez años duran sólo dos años. Como no tienen consistencia ni ideológica ni ninguna identidad, sino que tienen un objetivo electoral la fecha de vencimiento la tienen cuando ocurre la elección”, le dijo Monzó al diario Página 12 al ser consultado sobre su pertenencia al macrismo.

El expresidente de Diputados señaló que se encuentra dialogando con Horacio Rodríguez Larreta, Nicolás Massot y Sebastián De Lucca. “Nuestra mayor responsabilidad es armar una dirigencia con volumen político donde la moderación sea el factor común y que esté integrada por Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Cristián Ritondo”, agregó.

Monzó también sostuvo que durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo “una experiencia nueva como presidente de la Cámara de Diputados” que fue “rica e interesante”, aunque sufrió “mucho la tensión con diferencias de fondo que tuve con el Gobierno en ese momento”.

También, entrevistado por Perfil, se refirió al espionaje del que fue víctima, por el cual se investiga a la gestión de Macri, aunque prefirió no hacer conjeturas. “Prefiero que la Justicia resuelva. Fue algo muy desprolijo y doloroso”, aseguró.

En tanto, Monzó dijo que “probablemente” se postule en las elecciones legislativas del año que viene y consideró que Vidal “es una muy buena candidata también de medio término en la provincia de Buenos Aires y una buena candidata para una fórmula, en 2023”. Asimismo, admitió: “Me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: