Murió de coronavirus una beba de 1 año: es la víctima más chica del país

Es de provincia de Buenos Aires

También falleció una nena de 6. Ambas tenían problemas de salud previos.

Una beba de apenas un año murió por coronavirus y se transformó en la victima más chica de la enfermedad en el país. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la paciente de un año presentaba «antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con Oxígeno dependiente».

En cuanto a la nena de seis años, informaron que tenía «antecedente de enfermedad oncológica».

La anterior víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Su caso se conoció el pasado 10 de junio en el parte diario que difunde el Ministerio de Salud. En ese caso la pequeña había sido diagnosticada de COVID-19 a mediados de mayo

“Había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal”, contaron fuentes médicas en el sitio eldiariosur.com.

Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”, apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López. (Clarín)

A %d blogueros les gusta esto: