Murió un hombre por coronavirus y el número de víctimas en Argentina llegó a 90

Tenía 80 años y era oriundo de La Cumbre, provincia de Córdoba

Minutos después de que el Ministerio de Salud de la Nación comunicara ayer las nuevas cifras de infectados y fallecidos por el COVID-19 en el país, se confirmó una nueva muerte por coronavirus en La Cumbre, provincia de Córdoba.

El paciente tenía 80 años, falleció este sábado en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y es la tercera persona que muere por esta enfermedad en la provincia.

La noticia la informó el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, en su cuenta de Facebook: “Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, quien era portador del virus COVID-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso”.

En las últimas 24 horas hubo 167 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 2.142. Durante la jornada se registraron 7 muertes por COVID-19 y el número de fallecidos ascendió a 90

En las últimas 24 horas también fallecieron una mujer de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y 5 hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 69 y 71 años; y tres residentes en la provincia de Buenos Aires, de 47, 79 y 62 años.

Del total de infectados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Córdoba es una de las provincias con más contagiados por coronavirus en el país: en las últimas 24 horas se informaron 23 casos nuevos y el total en la provincia ascendió a 201, ubicándose sólo detrás de la provincia de Buenos Aires (544) y la ciudad de Buenos Aires (578).

El gobierno de Córdoba declaró ayer el estado de alerta epidemiológica en el corredor que involucra a las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba, a raíz de la aparición de distintos focos de coronavirus en la zona.

El viernes pasado por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive. Será la tercera fase consecutiva del confinamiento y el Presidente no descarta una cuarta fase, que dependerá de un sólo hecho estadístico: la curva de la pandemia. Si el número de contagiados y muertos baja en forma continua, la cuarentena se flexibilizará y después concluirá. En caso contrario, el jefe de Estado ordenará una nueva fase, que incluirá a los primeros días de mayo. (Fuente Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: