Negociación: la paritaria de estatales quedó atada a la votación del Presupuesto 2021

El Gobierno se reunió hoy con los gremios y volverá a convocarlos tras el tratamiento en la “ley de leyes” en la Legislatura.

El Gobierno bonaerense se reunió hoy en paritarias con los gremios estatales de la administración central (ley 10.430), aunque no esgrimió ninguna oferta de incremento y planteo que la propuesta llegará luego de que sea tratado el proyecto de Presupuesto 2021 en la Legislatura.

La negociación de los gremios estatales parece haber quedado hoy condicionada a la de la “ley de leyes” que negocia por estas horas la gestión de Axel Kicillof con Juntos por el Cambio.

El titular de ATE, Oscar de Isasi, le detalló a DIB que en el encuentro paritario de esta tarde “no hubo oferta salarial” ya que “la subordinaron a la votación del presupuesto”, pero destacó que las autoridades “se comprometieron a convocar a la brevedad”.

En tanto, fuentes de UPCN le contaron a esta agencia que hoy “se dio como una apertura de la discusión paritaria que se había plantado para diciembre” y que “nos pidieron un par de días por el tema de la votación de Presupuesto”.

Los estatales arribaron a un aumento del 14% en la última apertura de negociaciones y llevan acumulado un 28,5% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

“Desde ATE fuimos a la paritaria a plantear que debe haber un aumento salarial que permita terminar el año con porcentajes superiores a lo que fue la inflación de todos los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”, agregó de Isasi. (DIB) MT