Nicolás Arreche arranca el 2020 con el Future de Cancún

El tenista chascomunense Nicolás Arreche está encarando la recta final de la pretemporada con miras al calendario 2020, en el que pondrá primera la semana del 13 de este mes jugando el Future de Cancún, México.
Nico, que actualmente ocupa el puesto 592 del ránking ATP, realizó una serie de trabajos más que exigentes durante las últimas semanas buscando la mejor puesta a punto, teniendo una primera gira que se extenderá por ocho semanas.
“La semana que viene viajo a la primera gira. Arranco por México, en Cancún, sabiendo que son ocho semanas de gira que hago. Voy a jugar dos torneos en México, uno en Estados Unidos, dos en Perú, uno en Uruguay y termino con dos en Argentina”, le comentó el tenista a EL SUPLENTE.
En cuanto a los trabajos realizados durante estas semanas, Nico señaló: “Trabajé mucho en la parte física, buscando ponerme más fuerte. Después, en lo tenístico, lo que buscamos es ser más agresivo. Le metimos bastante con eso, además de subir a cerrar a la red, mandar más todo el tiempo”.
A su vez, el ganador del Osborne de Plata en tenis que entrega el Club de Regatas contó cuáles son las metas para este 2020: “Planteamos subir el ranking y, si se da, a mitad de año arrancar a jugar Challenger. Necesito subir más escalones para meterme en ese nivel y jugar más de esos torneos”.
Por último, Arreche opinó sobre el retiro de Carlos Berlocq y lo que significó para él como otro de los tenistas de la ciudad: “A Charly siempre lo tome como una persona motivadora. Compartí algunos entrenamientos y me sumaron mucho escucharlo, le estoy muy agradecido. Es una persona que la luchó y que siempre fue por más. Es lindo tener esos ejemplos en nuestra ciudad para todos los deportistas, no solo para los que somos tenistas”.
(Fuente: El Suplente)