No se aguanta más. 30 de abril, paro y movilización

Comunicado CTA
Desde la CTA de los Trabajadores regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo, adherimos al Paro y Movilización convocado por las CTA, el Movimiento Sindical Federal, Camioneros y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, para repudiar el modelo de hambre y miseria que Macri y Vidal, con el FMI, decidió profundizar con la quita de derechos a los trabajadores, la recesión, la falta de trabajo y los despidos.
Con las políticas que aplica este gobierno todos los días se pierden fuentes de trabajo, industrias y pymes, se dejan de generar riquezas, se estanca la economía, y la inflación crece desenfrenadamente, se profundiza la timba financiera y la fuga de capitales, en detrimento de un modelo productivo.
La desocupación y la pobreza golpean en todo el país, la suba de alimentos y el brutal tarifazo están fulminando los salarios de los trabajadores y llevando a la indigencia a los desocupados.
En la región abunda la falta de trabajo, en particular para jóvenes y mujeres; en Chascomús desde el año 2016 el “modelo del cambio” ha golpeado con dureza a la industria con el cierre de la textil Texes con más de 90 trabajadores, genero decenas de despidos y retiros «voluntarios» en Fadecya y LedCam, 120 trabajadores despedidos en Unitec Blue, la única fábrica de nano tecnología de Argentina; 84 trabajadores despedidos en la fábrica de trenes Emepa. Para completar el panorama de crisis solo en lo que va del 2019 se dieron de baja una decena de contratos de trabajadores en Conarco y 31 despidos en la planta de Villa del Sur.
Más de 700 despidos, solamente en el empleo industrial, se generaron en Chascomús durante la gestión de Macri y Vidal, 700 sueldos menos que generan pérdidas millonarias para la economía local.
La apertura de las importaciones, el cepo al consumo y la producción, los tarifazos en las industrias que llegaron con facturas de luz y gas millonarias, etc., sumado a la falta de fomento de la industria nacional y el desarrollo productivo local, están fundiendo nuestra fábricas.
Desde la CTA de los Trabajadores, seguiremos dando, en unidad, una fuerte pelea para frenar cualquier avance sobre las conquistas del movimiento obrero, para repudiar y frenar los despidos, el ajuste y la perdida de salario; y para generar la esperanza de que otra argentina es posible.
Por eso convocamos para el 30 de abril a una muestra contundente de la unidad sindical, que será acompañada masivamente por la clase trabajadora con un paro nacional con movilización.
Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires anunció también que “la educación de gestión pública y gestión privada convoca a un paro total de actividades. Hace cuatro años discutíamos si había o no wifi en las escuelas, hoy volvemos a discutir derechos escenciales como lo es la alimentación de nuestros pibes o su falta de acceso a la escolaridad por falta de zapatillas, guardapolvos o útiles escolares”.