Nueva campaña de reciclado de insumos tecnológicos

Con el objetivo de recuperar material tecnológico para su reutilización y reciclaje de residuos electrónicos, comienza la segunda campaña de recolección de computadoras viejas o en desuso, sus periféricos (teclados, mouse, monitores) y sus partes, (discos rígidos, memorias RAM, entre otros).
Esta campaña, impulsada desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad conjuntamente con las direcciones de Modernización y Ambiente y Desarrollo Sustentable y, el Taller de Ingeniería Inversa, comienza el próximo martes 17. Los insumos se podrán acercar al Centro Cultural Municipal Vieja Estación de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15 hs.
De esta manera, todos aquellos que posean estos materiales pueden acercarlos a la mencionada institución, a fin de colaborar con esta propuesta que en el año 2018 se desarrolló por primera vez con el acopio de estos materiales para su clasificación y puesta en valor que fueron utilizados para el armado de computadoras donadas, posteriormente a entidades de bien público.
Cabe destacar que estas acciones contribuyen al cuidado del ambiente por cuanto, las partes que no son utilizadas serán recicladas de manera adecuada como residuo electrónico.