Nueve chascomunenses terminaron en la comisaría y con una denuncia ante la justicia federal

Gente que violó la cuarentena

Pasadas las 19.30 horas de este sábado, eran en total ocho los infractores que la policía local arrestó y trasladó a la comisaría de Lastra y Sarmiento. A todos ellos, mayores de edad y sin antecedentes, se les labraron las actuaciones pertinentes, por ser infractores al artículo 6to. del decreto de necesidad y urgencia Nro. 297/20, firmado por el presidente Alberto Fernández.
De acuerdo a lo que se explicó a este diario en sede policial, en todos los casos se trató de personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, violando la cuarentena obligatoria.
“Recibimos numerosas llamadas de vecinos que denuncian a quienes no cumplen con la cuarentena. En todos los casos vamos con el patrullero y en primera instancia les avisamos y notificamos; si al cabo de los minutos volvemos a pasar y siguen en infracción, los trasladamos a la comisaría”, explicó ante este diario un uniformado policial consultado.
Esto fue lo que ocurrió con los ocho casos registrados, a quienes se les inició una causa en la justicia federal, actuando el juez Alejo Ramos Padilla. Los aprehendidos permanecieron más de dos horas en la comisaría, el tiempo requerido para toda la tramitación de la denuncia correspondiente.