Nuevo Bono para jubilados ANSES: ¿De cuánto es y cuándo se paga?

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó el pago de un bono de refuerzo para jubilados y pensionados que se cobrará el próximo mes de septiembre 2022.
Se trata de un bono cuyo objetivo es ayudar a “superar el daño” que produjo la “inflación” a los grupos sociales más vulnerables; por lo que alcanzaría a los jubilados y pensionados ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
El nuevo bono de refuerzo para jubilados y pensionados que busca aliviar el impacto de la inflación, se liquidará a partir del 8 de septiembre.
En este sentido, el plus se cobrará según la terminación del DNI; y se hará en conjunto con el aumento de poco más del 15% en los haberes jubilatorios, según estimaciones privadas.
En principio, se creía que iba a tener un monto de al menos $12.000, tal cual ocurrió en mayo para compensar la pérdida del poder adquisitivo.
Pero la periodista Tamara Bezares anunció en el canal Crónica que el plus sería de $5.000; bastante por debajo de lo esperado. (Fuente: Infozona)