Hubo un nuevo caso positivo de COVID, pero ya aparece como recuperado

Se informó este martes 7 de julio desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se confirmó que se registró un nuevo caso positivo de COVID -19. Se trata de una mujer de 49 años, contacto estrecho del caso confirmado N°10. Según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, este caso cumplió el período de aislamiento (que la paciente realizó en su domicilio), con lo cual se encuentra recuperado.

De los 3 casos que permanecen activos, 2 se encuentran realizando el aislamiento en su domicilio y 1 en el Centro Sanitario de Aislamiento.

Por lo tanto, de los 14 casos confirmados de COVID -19 en la ciudad, 11 se encuentran recuperados y 3 activos.

A su vez, se registraron 3 casos sospechosos. En total suman 16 los casos en estudio que aguardan los resultados de los análisis. Y por otro lado, se registran 119 casos descartados.

Cabe indicar que ante una urgencia se pueden comunicar al 107, ante síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta. Por cuestiones de aislamiento sin síntomas, se puede llamar al (2241) 15604864; y en caso de incumplimiento de normativas, al 911 o al 15554600.

Y por último, se recuerda que es obligatorio el uso de tapa nariz y boca para circular.