Nuevo encuentro del Foro Municipal Ambiental

Esta semana se desarrolló una nueva reunión del Foro Municipal Ambiental de la que participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.
Durante el encuentro se informó que continúa avanzando el proyecto del Polo Productivo Ambiental de Chascomús con el Ministerio de Ambiente de Nación, el que prontamente se elevará al Banco Interamericano de Desarrollo.
Asimismo, se plantearon los diversos inconvenientes generados por el temporal, particularmente los daños que sufriera el galpón que utilizan los recicladores urbanos en el predio de disposición final de residuos, y en tal sentido, las gestiones que se realizan con el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia para volver a ponerlo en pie.
Se informó además sobre los equipamientos incorporados a la flota municipal en estos últimos días, que permitirán optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos, la separación en origen y de Grandes Generadores en concordancia con el proyecto del Polo.
Por otra parte, se presentó a Carla Coluccio como asesora del Ministerio que colabora con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, una especialista en gestión de RSU, que trabajará en el proyecto de ordenanza que trata esta temática y se analiza en el Foro Ambiental.
Finalmente se acordó un próximo encuentro para el 11 de febrero a las 19 hs. de manera presencial en el Concejo Deliberante.
De la reunión participaron, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y los concejales Ignacio López, Soledad Nivio, y María Eugenia Ludueña.