Nuevos aumentos establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación

Desde la Oficina Municipal de Información al Comsumidor (OMIC) se hizo saber que, bajo la resolución 104/2019, el ente nacional fijó el subsidio de la garrafa en $183 para aquellos beneficiarios del Plan Hogar; y por otro lado, fijó los precios máximos de referencia del gas envasado. Es el cuarto incremento del año autorizado por la Secretaría de Energía, para acumular un alza de 51,2% en 2019.
En este sentido, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio oficial de venta al público de $295,37 más IVA, o 326,38 pesos. El envase de 12 kilos subirá a $354,44 más IVA, o $391,65 finales. Y la de 15 kilos costará $443,95 más IVA ($490,56).
En los fundamentos de la medida la resolución sostiene que «en la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio gradual en la implementación de las actualizaciones de los valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines».
Cabe recordar que el Plan Hogar se encuentra destinado a aquellas personas de bajos recursos económicos que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria.
Quienes tienen derecho al subsidio deben registrarse, por medio de la página web de la ANSeS y seguir los pasos que la misma establece.
Para más información, pueden acercarse a la OMIC, calle Dorrego Nº 229.