Oliver tiene once meses y perdió a su familia en un choque

El pequeño fue el único sobreviviente de un siniestro ocurrido en la ruta 9. Quedará en guarda con una amiga de sus padres.

Un choque múltiple ocurrido el lunes a la altura del kilómetro 105 de la Ruta 9, en el partido bonaerense de Zárate, dejó como único sobreviviente a un bebé de once meses, ya que sus padres y su abuela murieron en el siniestro.

La camioneta en la que viajaban chocó contra un auto y un micro. El pequeño Oliver sufrió una fractura de fémur y tras recibir el alta, quedará al cuidado de una amiga de sus padres por 180 días, “en abrigo”, ya que no tiene familiares en Argentina.

“Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, dijo en declaraciones televisivas la responsable del servicio local del municipio de Zárate, Claudia Gazzia, que estuvo a cargo de la atención del niño.

Según consignó, mantuvieron una conversación virtual con familiares del pequeño. “Fue muy emocionante, pudieron ver que el bebé está bien, más allá de su fractura de fémur; piensan viajar, pero la situación es complicada, el niño es argentino”, expresó.   

En el choque perdieron la vida el padre y la madre del niño, Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y la abuela materna, Cecilia Sánchez de Chacón. Según pudo saberse, el niño sobrevivió gracias a que su abuela lo cubrió con su cuerpo al momento del choque. (DIB) ACR