Oración que el Obispo de Chascomús Monseñor Malfa pronunció el 20 de junio con motivo del Día de la Bandera

Publicamos la oración que Monseñor Malfa, Obispo de Chascomús, pronunció el 20 de junio con motivo del Día de la Bandera y la inauguración del mástil más alto de la provincia de Bs. As. que se levanta en la ciudad de Chascomús.
“Al celebrar el Día de la Bandera emerge naturalmente ante nosotros la figura del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Que no sea para nosotros solo un ejercicio de la memoria histórica sino que desencadene el compromiso de hacer nuestro el testimonio de su vida marcada por una verdadera fe religiosa, su profundo amor a la Patria, su constante preocupación por la educación.
Su integridad y la firmeza de sus convicciones pueden acompañar estos tiempos de infatigables alianzas para que no pierdan el norte del Bien Común.
Al bendecir esta bandera que representa a la Patria manifestemos los ciudadanos nuestra voluntad de trabajar incansablemente por la cultura del encuentro a la que constantemente nos invita el Papa Francisco.
También decimos a quienes piden nuestro voto que además de las alianzas políticas nos ofrezcan proyectos e ideas, nos digan claramente que van a hacer con la vida inocente no nacida y con la vida nacida de los pobres, ancianos y enfermos, que van a hacer con la educación, el trabajo y la justicia.
Ante la Bandera renovemos un acuerdo para vivir juntos como hermanos un pacto social y cultural que nos guíe por el camino hacia la Patria grande y desarrollada que Belgrano soñó y que nuestro pueblo espera y merece.
Carlos H. Malfa
Obispo de Chascomús

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Señor Dios,
Padre todopoderoso,
fuente de toda verdad
y de todo bien,
bendice + esta
bandera nacional
que recuerda
nuestro deber
de honrar la tierra
que nos diste,
y de servir al bien común
de la familia humana
que la habita;
ayúdanos a ser
artífices de paz
para crecer en solidaridad
y compromiso con
nuestros hermanos,
sobre todo,
con los que más sufren,
para caminar unidos
hasta el encuentro contigo
en la Patria celestial.
Por Jesucristo,
nuestro Señor.
Amén