Organizada por la UCR local se desarrollo un curso sobre discapacidad para candidatos locales

El pasado jueves se llevo adelante un curso sobre temas vinculados a discapacidad organizado por la UCR de Chascomús.
El mismo estuvo a cargo de  Guillermina Pieroni y Natalia Cormio miembros del Observatorio Nacional de Discapacidad Y La Mesa de Discapacidad de la UCR de CABA. Ambas integrantes del  Programa inclusión que se lleva delante en la Cámara de Diputados de la Nación.
Participaron las candidatas Lorena Escaray, Soledad Nivio, Paula González, Débora Alfonsín, Federico Macchi  y el Presidente de la UCR Flavio Ponce.
Se analizó la situación en torno a los siguientes datos: el 20% de los hogares del país tiene una persona con discapacidad y 15 millones de argentinos son impactados por la problemática por vincularse de alguna forma con ellos. Asimismo el 38% de las personas con discapacidad no tiene cobertura social y el 75% son desempleados en la Argentina.
También se evaluó la situación local donde varias personas con discapacidad han puesto de manifiesto no contar con la infraestructura necesaria  para su ingreso y  atención en distintas dependencias municipales y entre ellos el Palacio Municipal.
Los candidatos y autoridades partidarias se comprometieron a trabajar en función de la accesibilidad para las personas con discapacidad y exigir ante quien corresponda que no se vulnere el derecho de las personas.
Al final de la capacitación se volvió a poner de manifiesto la falta de funcionamiento del Consejo de Discapacidad que debe poner en marcha el gobierno local ante los reiterados pedidos de familiares y personas que se encuentran vinculados e impactados por temas de discapacidad.
Por último el Presidente de la UCR, Flavio Ponce manifestó la decisión y el compromiso que ha tomado el Radicalismo de Chascomús para trabajar en distintos temas entre ellos la de hacer cumplir los derechos de las personas que transitan la vida con discapacidad.