Osvaldo Battisacchi apuntó a trabajar por las necesidades de la gente

Precandidato a Intendente por “JpC”
Se reunió con representantes del sector agropecuario y resaltó la importancia de generar propuestas educativas innovadoras y un canal de diálogo y trabajo articulado con el INTECH

El precandidato a intendente municipal Osvaldo Battisacchi por un sector de “Juntos por el Cambio” fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde refirió a las propuestas de cara a las PASO del próximo domingo.
En principio hizo hincapié a generar propuestas educativas e innovadoras, dijo lo que tienen proyectado frente a una problemática importante en lo que respecta a la matrícula de chicos, tanto en las escuelas municipales como provinciales, como es en el caso de la inscripción, por ello es que apuntan aumentar el número. Así también a mejorar la calidad en lo que respecta a la currícula de algunos colegios, logrando instituciones bilingües.
En lo que es terciarios y universitarios, dijo que buscarán instalar en la ciudad una sede de alguna universidad, para tratar que los chicos puedan estudiar en Chascomús y no alejarse de sus hogares. Y por último, apuntó a lograr el polo educativo en el predio de la vieja estación de tren, donde se instalaría entre otros, el Instituto Nº 57.
También expresó su intención de mejorar la calidad y la cantidad de horas de atención –en enfermería y medicina general- en las salas periféricas, estando bien las del 30 de Mayo y la del Gallo Blanco, teniendo como objetivo mejorar las restantes, también en la parte edilicia; todo ello en pos de descomprimir el Hospital Municipal San Vicente de Paul.
En lo que respecta al nosocomio en sí, dijo que se buscará que el propio personal tenga nuevamente el sentido de pertenencia, lograría una mejor calidad de atención.
En cuanto al tema de infraestructura para la ciudad, apuntó al asfalto y cloacas, siempre impulsado con el acompañamiento desde Provincia.
«…Estoy rodeado de gente joven, con ganas de participación y con ganas de volcar su trabajo por las necesidades de la gente…», consideró.
Trabajo articulado con el INTECH
Por otra parte, en distintas reuniones barriales, el precandidato a intendente de juntos por el cambio, Osvaldo Battisacchi, detalló algunas de las propuestas para trabajar en conjunto con el prestigioso instituto.
“El INTECH es un instituto de referencia nacional e internacional, y siempre es enriquecedor trabajar en conjunto”, dijo Battisacchi.
Cabe señalar que el Instituto Tecnológico de Chascomús se encuentra entre los tres mejores de investigación científica a nivel América Latina, donde se toman como referencia la cantidad y calidad de trabajos y publicaciones de quienes se desempeñan en el organismo.
Asimismo, recordó que durante su gestión como Director del Hospital Municipal, Battisacchi mantuvo una estrecha relación con el INTECH, donde se realizaron diferentes investigaciones en el área de salud, sobre todo en lo referido a células madre y toxoplasmosis. “Se puede trabajar colaborativamente entre el INTECH y el Ejecutivo local de manera que beneficie a la calidad de vida de la población”, explicó.
Reunión con representantes agropecuarios
Finalmente, Battisacchi, mantuvo encuentro con representantes del sector agropecuario.
En este marco planteo como necesario un plan de mantenimiento de caminos apropiados, y la realización de obras para que los trabajadores rurales puedan realizar su actividad.
Asimismo, aseveró que desde el Ejecutivo local es fundamental anticiparse a la época otoñar que comienzan las lluvias para realizar el trabajo principal de cunetas, abovedar la traza, y colocación de alcantarillado donde estén dañadas.
“Los proyectos para cada una de las áreas ya se están trabajando haciendo hincapié en la necesidad de la gente por eso es fundamental este encuentro donde los productores y vecinos son escuchados de manera directa, para encontrarle la solución más eficaz, haciéndolos participes además de las políticas viales públicas que corresponden al municipio”, opinó el precandidato, y concluyó diciendo, “el diálogo y la participación son la base de la forma de hacer política que proponemos”.