Osvaldo Battisachi: “Hay que mantener un entrenamiento permanente y profundo con los trabajadores de Salud”

Agregó que es un momento en donde todos lo que tienen para aportar puedan hacerlo y las autoridades tener la amplitud suficiente como para escuchar y que se tomen las mejores decisiones.

La emergencia sanitaria local, motivó que la Comuna comenzara a ampliar la participación de actores de la medicina, convocando entre otros a quien fuera responsable del área de Salud del Municipio en anteriores gestiones, el Dr. Osvaldo Battisachi, quien fue cinsultado en Radiounofm.com.ar.
El médico, entrevistado por el periodista Alfredo Perona, expresó que desde la comuna “fuimos convocados a encuentros, en una oportunidad tuvo que ver con una mesa más amplia donde se decidían pautas de acuerdo a lo que se preveía como una apertura de Fase 4, y hubo que dar marcha atrás dado que algunas cuestiones se retrotrajeron”, señalando sobre su participación que “mi intención era colaborar en el área médica, así lo hice saber, y tuvimos una reunión con un grupo de médicos tratando de aportar, porque es el momento para eso”.
Al consultársele sobre las medidas que se estaban tomando, el facultativo consideró que “se puede tener mucha experiencia hospitalaria, pero la verdad que esto es algo sumamente novedoso en cuanto a la calidad y cantidad de contagios por este virus y tenemos que estar muy alertas y colaborar”, añadiendo al respecto que “creo que es un momento en donde todos lo que tienen para aportar puedan hacerlo y las autoridades tener la amplitud suficiente como para escuchar y que se tomen las mejores decisiones”.
De todas maneras, dejó en claro que “la decisión final la tienen los gobernantes, pero está bueno escuchar”, remarcando que “el propio presidente tiene un grupo de gente importante y luego decide”.
Sobre cuestionamientos que han surgido, el ex funcionario expresó que “hay lugares donde tienen los insumos necesarios, no tengo idea de las cantidades pero sé que hay insumos y hay otros lugares que tienen que ver con la salud que se han quejado de que no tienen la cantidad suficiente, pero no puedo corroborarlo”.
Finalmente y en la misma línera sostuvo que “yo insistí en una reunión en que hay que capacitar en forma profunda a los trabajadores de Salud para que los elementos se utilicen de manera adecuada”, afirmando a su vez que “se ha descubierto desde la propia OMS que la puesta o quita de estos elementos de manera inadecuada genera inconvenientes, por eso hay que entrenar de manera permanente”.

A %d blogueros les gusta esto: